lunes, 28 de enero de 2013

Muchos virus y pocas lecturas



En primer lugar, quiero pedir disculpas por no haber podido venir al blog antes, pero desde el siete de enero llevo encadenando un virus tras otro. Y es que cuando estás estresada o nerviosa, aunque no lo quieras demostrar, termina saliendo por un sitio o por otro. Se ve que he tenido las defensas bajas y virus que ha pasado por la puerta de casa, virus que yo he hecho mío. Pero bueno, finalmente, fui al médico y con antibióticos y algún que otro bizcocho que me han hecho, ya estoy mejor. 
 
Mañana mi muchacho (al que a partir de ahora llamaré heavy-chef, porque aquello de que le encanta cocinar) se va una temporada al extranjero y hemos estado bastante liados con las despedidas, arreglando papeleo, haciendo maletas… 

Así que entre una cosa y la otra casi no he leído nada este mes que ha pasado. Espero ponerme al día a partir de mañana, cuando heavy-chef haya llegado y me diga que allí todo está bien. 

Y, con mucho retraso, aquí os enseño los regalos de esta Navidad:

 La señora Emily Brontë  (Cumbres Borrascosas) y el señor Dickens (La Tienda de Antigüedades) vinieron de la mano de mi padre. 



Como me encantan las ilustraciones, chico-heavy me trajo a Blancanieves ilustrada por Benjamín Lacombe. Y, como a él no le gusta hablar, le contaría mi vida a la muchacha de la tienda y ella le regaló esa preciosa bolsa con ilustraciones de Rebecca Dautremer para mí.



Mi querida Enriqueta (Macanudo, de Liniers), como cada Navidad, vino a verme. Me están haciendo una pequeña colección y, cada año, cruzo los dedos esperando que caiga. Esta vez, ha venido acompañada de Roal Dahl (El Gran Gigante Bonachón).  




Mis padres también me han regalado un ebook precioso. Ya traía una funda "profesional", pero a mí me gusta proteger todas mis cosas, quizás en exceso, así que me puse y le he cosido yo una propia (es la primera vez en mi vida que me he acercado a una aguja; así que, a pesar de tener algunos fallos, estoy muy feliz de que haya salido algo parecido a una funda). 



Y, para terminar, he dejado el que ha sido más difícil de conseguir: Cartas de Papá Noel, de Tolkien. Desde que lo vi en el blog de María lo quise, pero claro, me dijeron que estaba descatalogado y, ni siquiera encargándolo a la editorial, me lo pudieron traer. Pero bueno, ahí empezó el trabajo conjunto entre mi padre y chico-heavy y, una tarde, el libro apareció en casa. Lo encontraron en una librería de Huelva y mi padre fue a buscarlo personalmente. Tiene una pequeña raja en la portada, pero no me importa, ¡para mí es perfecto!


Pues esos han sido mis regalos, todos geniales como podéis ver. Estos días pasaré por vuestros blogs, ahora me tengo que ir para ver si podemos cerrar las maletas. ¡Muchos besos!

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!.. Pues me alegro de que estés mejor.. Yo que soy un poco "boticaria" te daría mil consejos, jaja.. pero bueno, como carezco de la titulación pertinente mejor me reservo ;).
    ¡¡Qué maravilla, cuántos libritos te han caído!!.. Y, jooo, te tengo un poco de envidia, ¿sabes?, llevo años interesada por el libro "Cartas de Papá Noel" de Tolkien pero nunca lo busqué y este año me interesé por él en una librería y me dijeron que estaba descatalogado.. No podía creerlo.. ¡¡Qué rabia!!.. Ya nos contarás qué tal es, pero por lo que he leído debe ser una auténtica gozada :)
    Por cierto, hablando de ilustraciones, ¿conoces las de Mónica Carretero?.. A mi me encantan.. Es una ilustradora española de cuentos infantiles. La tengo en el listado del blog, por si te interesa echarle un vistazo.. creo que te gustará.
    Bueno, pues recupérate del todo, eh.. Y espero que escribas muy prontito que estamos deseando que nos cuentes sobre tus nuevas lecturas y demás cositas.. Espero que le vaya bien a heavy-chef por "los extranjeros" y que mientras no esté él te hagas tú los bizcochitos para no perder la costumbre ;)
    Un beso enorme!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!
      Ya estoy mejor, gracias a los antibióticos.
      Te entiendo perfectamente por lo del libro de Cartas de Papá Noel. Yo, sinceramente, no lo conocía antes de estas Navidades y cuando intenté encontrarlo fue imposible. Me quedé muy frustrada. Luego tuvimos un problema con la librería, que sí que lo tienen en Huelva, que si no, que ha sido un error... Pero mi padre y chico-heavy son unos cabezotas y se presentaron allí y lo consiguieron (así, entre nosotras, creo que la señora de la librería de Sevilla quería quedarse el ejemplar que había en Huelva para ella).
      Son preciosas las ilustraciones de Mónica Carretero. Ahora que lo dices, creo que, por los colores así vivos y sus rayas y lunares, he visto alguno de sus libros estas Navidades. Cuando vuelva a la librería, me fijaré mejor.
      Muchas gracias por venir y por tus ánimos!! Un beso muy muy muy fuerte!

      Eliminar
  2. En verdad muchos regalos geniales...muero de envidia con el libro de Tolkien ;)
    espero que heavy chef pronto esté bien instalado, y que rápidamente te vayas recuperando.
    Y para ser la primera vez que agarras una aguja no lo has hecho nada mal ehhh, yo me habría quedado por ahí con el hilo ensartado en ella y sin saber qué seguía jajaja (las manualidades no son lo mio, definitivamente).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      jajaja no te creas, que a medida que iba cosiendo, me entraban ganas de darle una patada a la funda y mandarla bien lejos. Pero saqué paciencia y la terminé como buenamente pude.
      Heavy chef ya está instalado :) y, por ahora, contento y haciéndose a lo diferente de la comida... Pero muy bien!
      El libro de Tolkien ha sido genial, porque ya tenía toda la esperanza perdida y, de repente, apareció :)
      Un besito muy fuerte y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Hola MaJosé, espero que ya estés mejor de esos virus :O
    Todos tus regalos han sido geniales!! He leído "Almacén de Antiguedades", pero la verdad no me gustó mucho :'(, quizá tu tengas otra percepción. Pero Cumbres borrascosas es muy buena.
    Yo también tengo el ebook de sony, aunque yo se lo encargué a mi exjefe que me lo comprara en uno de sus viajes a Miami y me encanta!! He leído ya varios ahí, pero solo los que no puedo conseguir en libro normal. Siempre prefiero el papel :)
    Que chévere tu papá y tu chico-heavy se esforzaran tanto para conseguirte la novela que tanto quieres...
    Este año le pedí a mi amigo secreto que me regalara "la princesita" de Frances Hogson y me trajo la versión en inglés!! mmm Se que no debería quejarme...soy muy mala :O
    Me quedaría con todos tus regalos!! ni modo :)
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña Pilar!
      Ya estoy mucho mejor, muchísimas gracias! He ido encadenando virus diferentes, supongo que también porque estaba muy nerviosa debido a todos los cambios que me venían encima, pero ya el cuerpo lo ha ido superando.
      Qué pena que no te gustara tanto la Tienda de Antigüedades. Yo espero encontrarle el punto y no decepcionarme, la verdad es que es el primer libro de Dickens al que me voy a enfrentar. Espero no empezar con mal pie.
      Sí, mi padre y heavy-chef han sido maravillosos! Yo me dí por vencida cuando me dijeron que la editorial no lo suministraba y, al final, ellos me lo consiguieron. Es un libro precioso de verdad, de esos que lees muy despacito para que no se te acabe nunca. He leído sólo varias cartas y he pensado dejar las siguientes para la próxima navidad. Pero lo tengo ahí en la cómoda y cada vez que paso por al lado, acaricio la tapa jaja
      También prefiero los libros en papel, pero la verdad es que el ebook es comodísimo, sobre todo, cuando lees obras muy gruesas en la cama.
      Y yo compartiría todos mis regalos contigo si estuviéramos un pelín más cerca :)
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  4. Veo que estas en momento de cambios...y me alegra saber que uno de ellos, es haber dejado a los virus atrás...
    A veces se instalan y una no sabe muy bien cómo hacerles entender que no pueden quedarse a vivir con nosotras...
    No te entendí en mi blog cuando me hablaste de Heavy-chef,...ahora lo entiendo...jajaja...
    Bueno, espero que tengas la suerte de visitarlo pronto. Por otro lado, veo que tus regalos están llenos de momentos diferentes: libros ilustrados, enriqueta, Cumbres borrascosas...en fin...hay de todo!! Como en la vida misma...
    Espero que disfrutes mucho de cada uno. Y las Cartas de Papá Noel son una delicia...seguro que las disfrutas muchísimo...ya no sólo por el libro, sino por el viaje que "éste" ha tenido que hacer para llegar a ti. Está lleno de cariño.
    Aún no tengo ebook y no lo quiero...voy haciendome la dura por la vida, cargando libros. Últimamente suelo llevar a dos el el bolso; a Tolkien (pero escrito por otros) y a Austen.
    Un beso grande y mucho ánimo con esas maletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Sí que se me ha venido un aluvión de cambios, de esos que pasan de repente y no te da tiempo a reaccionar. Pero bueno, los he aceptado con la sonrisa fingida más bonita que he encontrado jaja Cuesta un poco, pero tienes que pensar en la persona que se va y estar feliz. Además, nunca sabemos el final que puede tener cada aventura, lo mismo el día de mañana, bendigo este cambio.
      Sí, la verdad es que han sido muy variados los regalos. Mi padre se alió con heavy-chef y entre los dos, hurgaron en la libreta donde apunto los libros que quiero e hicieron la lista de la compra. Y Enriqueta, es un regalo que, desde hace varias navidades, Heavy-chef siempre me compra. La primera vez fue genial, porque no me lo esperaba, no le había hablado mucho de Enriqueta, pero él se había fijado que me gustaba, se informó y encontró el libro.
      Jaja lo del ebook da para un debate. La verdad es que no tiene el encanto del papel, pero con algunos libros como los de Juego de Tronos, que son un tocho bastante pesado, ayuda muchísimo.
      Qué bien que Tolkien te acompañe! Yo volveré pronto a la Tierra Media, creo que es algo que necesito, supongo que porque sé que allí voy a reencontrarme con mi muchacho, que una de las primeras cosas que metió en la maleta fue El Señor de los Anillos.
      Un besazo María!! Muchísimas gracias por los ánimos!

      Eliminar