miércoles, 24 de abril de 2013

Campiña soñada



Otro de mis anhelos era pasear en coche por la campiña inglesa, aunque fuese dar una vuelta sin rumbo alguno. Así que el domingo lo dedicamos a eso. Nos hicimos unos bocadillos en pan de lembas y emprendimos nuestra aventura de comarca en comarca. 


(Bueno, vaaaaaaaaale, no era pan élfico, sólo era pan de pita, pero a mí me gusta imaginar).

Las estrechas carreteras rurales de Inglaterra, y de Irlanda, son tan bucólicas. Los curiosos árboles se acercan hasta las orillas del asfalto y alargan sus huesudos dedos, como intentando tocar los techos de esas máquinas de chapa que se pasean por su mundo. 
Carretera rural de Oxfordshire

 
Especies que se dejan ven al ladito de la carretera
Ventanas diminutas
Conduciendo por la región de los Costwolds, yendo de pueblo en pueblo por estas tierras, llegamos hasta Bibury. Había leído que William Morris (escritor y artista muy vinculado a los prerrafaelitas) había dicho que éste era el pueblo más bonito de Inglaterra, y una quería comprobarlo por sí misma. 

Bibury

El pueblo en sí, no tiene nada, son dos calles, pero es precioso. A mí me pareció la comarca de los hobbits. 
 
Yo me imaginaba una puerta redonda y pensaba que saldría Bilbo

 Tras dar un paseo, nos detuvimos en una pequeña tienda (también oficina de correos) donde compré algunas postales. Me fascinan estas tiendecitas decoradas con gusto, nada llamativas, ni agresivas con el entorno de alrededor (si este pueblo estuviera en España, seguro que le colgábamos toallas, con la foto del pueblo, en el toldo de la calle). 
Catedral de Gloucester (mi ingenio con el paint no tiene precio)

 Continuamos el recorrido hacia Gloucester, en cuya catedral se grabaron muchas escenas de Harry Potter. 


en gloucester

 
 
Soy fan de la saga, no puedo evitarlo.



 Y, por último, nos encaminamos hacia Bath. Llegamos bastante tarde y, además, el navegador se volvió loco y estuvimos dando vueltas por la periferia de la ciudad como media hora (si alguien está interesado en comprarse una vivienda aquí, que me llame que yo le informo de las condiciones de cada una porque me las vi todas tres o cuatro veces). 
 
Bath
Como digo, al ser domingo y tan tarde, no había casi nada abierto, pero yo me conformaba con pasear por las calles que habían inspirado a Jane Austen.

Catedral Bath
Calle de Bath

Recorrimos las calles de los baños, la catedral, fuimos hacia el puente Pulteney, vi que, sabiendo de mi venida, habían abierto una tienda en honor a mi cumpleaños…






 
Pulteney Bridge
 
¡qué monos los de Bath, que sabían que yo iba!

Royal Crescent

Repusimos fuerzas en una cafetería antes de coger el coche para volver, no sin antes inmortalizar el Royal Crescent, cerca de donde habitó mi querida Jane Austen y hablar un ratito con ella.
Con Miss Austen (yo soy la del chaquetón discreto)
 Le dije que me alegraba mucho verla fuera del Lapin, así que ella, tan educada, me citó para tomar el té en su casa de Chawton con más tranquilidad, pero eso ya os lo cuento en otra entrada…

La foto de Bibury queda algo descuadrada, pero es para que lo apreciéis mejor.

16 comentarios:

  1. Ma. José:
    estaba leyéndote y me quedé pensando: "lembas, lembas ¿dónde he escuchado eso?" y vi la foto y me dije "ahhh, será que así le dicen al pan pitta" y hasta que leí sobre los elfos me hizo click ;-)

    pues ha sido un viaje muy bonito, que las fotos te han quedado muy bien. En la primera pensé que ese círculo naranja era una cachucha y que el fotografiado estaba viendo hacia el suelo...

    Ya lo ves, que el día de hoy ni vine muy brillante a hacerte la visita jajaja

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      No te preocupes por lo de confundir el círculo naranja jajaja es que soy un desastre con el paint. Creo que su creador va a vetarme para que no lo vuelva a usar nunca más, porque lo desprestigio. Ya os advertí hace mucho que el dibujo no era lo mío y aquí tenéis la prueba :)
      Qué bien que te guste! Yo estuve acordándome mucho de vosotros para luego enseñaros los lugares que había visitado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Querida!! Qué viaje!! Y el pueblecito que William Morris nombra de los Costwolds y que se ve tan bonito!! Se me está cayendo la baba...¿se nota?
    Desde luego, es una lemba, yo lo habría afirmado...Tenía que estar bien rica, y seguro que con el poco tiempo que una tiene de comer, ver cosas, etc...os tuvo que saber a gloria.

    Ahora tengo que ir a ese pueblecito, Bibury...en fin...
    Y qué me dices de Bath?? En el Center estuve un rato pero rehusé a hacer la visita por el interior,...ya me avisaron que no merecía mucho la pena...y la persona que lo hizo me conoce bien. Pero la tienda...¡¡eso es otra cosa!! ¿Qué te pareció? ¿Sigue Mr Darcy por allí en un poster maqueado entre Colin Firth y Firzwilliam Darcy?
    Desde luego, es para ir de la mano de Anne Elliot,...las calles y el libro, todo en uno.
    Un beso grande, es un placer leerte y pasear por aquí,...siempre lo es, pero ahora...en fin...no tengo palabras...Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!
      Bibury es precioso, de verdad, como mágico. Es muy pequeñito, pero todo de piedra, con las puertas y las ventanas diminutas. Leí que éstas eran tan pequeñas porque, antiguamente, cobraban impuestos por el número y tamaño de las ventanas, así que había que ahorrar.
      Sin embargo, aún siendo tan pequeño, había algunos turistas sacando fotos. Me pareció extraño porque no es un lugar al que se pueda llegar en autobús desde Londres (o al menos eso creo, no sé, es lo que yo imaginé entonces, que si no vas en coche... Pero igual me equivoco porque soy una ignorante del transporte público inglés).
      Bath me sorprendió mucho. Yo también estuve en la tienda del Center y aún conservan ese cartel! En la tienda me lo quería llevar todo, pero fui buena y sólo cogí algunas postales que explicaban la vida de Jane Austen en Bath. No hice la visita por el tiempo y porque al día siguiente iría a Chawton...
      Por cierto, querría haber visitado un sitio del que has hablado en tu blog alguna vez (la cafetería más antigua, se me ha vuelto a olvidar el nombre), pero se me olvidó preguntarte con las prisas de última hora.
      Es un placer que vengas de viaje conmigo! :)
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
    2. Como me he tomado un té por la tarde, estoy algo activa por la noche...y leyendote aún más...
      Tomo nota de Bibury, para cuando vuelva algún día...
      Bath es preciosa...el lugar que dices se llama Sally Lunn, y está muy cerca de la Catedral...y de los baños, y de la Pup Room.
      Pero esta bien que dejes algo para la próxima visita...
      Por cierto...me alegra saber que el cartel aún continua...da sensación de continuidad, jejeje...
      Un abrazo y qué maravilla es leerte. No solo por el viaje, sino por cómo lo cuentas.

      Eliminar
    3. Hola María!
      Mil gracias por indicarme donde está Sally Lunn, la próxima vez que visite Bath, será un lugar imprescindible.
      Por cierto, parece que esa noche del 1 de mayo tuvo que pasar algo con la luna o con la velocidad de la Tierra jaja porque por estos lares también estaba yo con los ojos como un búho. Ya llevo varios días sin tomar té y hoy me he ido a patinar, a ver si con el cuerpo más cansado, caigo rendida esta noche.
      Un beso!

      Eliminar
  3. es hermoso! Que suerte que has tenido...

    ResponderEliminar
  4. Mª José!! qué lindo pueblito!! y las casitas, el lago, todo hermoso! Y los patos, me encanta verlos! podría estar horas de horas solo mirándolos.
    Ese pan se ve buenísimo :D
    Y Bath!! Qué emoción, uno de los escenarios favoritos de Jane Austen creo, muchísimas gracias por publicar las fotos...pero y esa carita?? jaja
    Bueno, que conste que quedaste en enviarme siquiera una foto al correo para ver como eres .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      jajaja esa carita... es lo mejor que sé hacer con el Paint ¡qué desastre!
      El viaje fue muy bonito. Lo único que nos bajábamos del coche y el viento nos cortaba la cara, pero merecía la pena. Bibury era tan encantador... desde ahora, así me imagino yo Cranford.
      Por cierto, ¡deuda pagada! :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Que delicia de entrada M°José!! Me lo he pasado genial haciendo el viaje contigo; y lo que me he reido con el pan de lembas y las caritas naranjas jejeje Te ha quedado genial :)
    Yo también comparto sueño contigo (aunque tu ya los has hecho realidad). Ojalá pudiera coger un coche ahora y recorrer la campiña inglesa sin pensar en fecha de vuelta. Todavía no conozo la campiña del sur de Inglaterra ni Bath! Ay que envidia verte ahí al ladito de Jane. Espero que lo pasarais estupendamente!
    Espero impaciente tu entrada sobre Chawton :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!
      Jajaja las caritas naranja no tienen precio. Bueno pues a mano alzada soy peor que con el paint, así que imagínate mi destreza!
      Aunque yo ya tenga ese sueño cumplido (que no me importaría repetir mil veces), si algún dios te escucha y aparece ese coche en tu puerta con dirección a la campiña inglesa, haz un rodeo y pásate a recogerme, ¡por favor!
      Estoy deseando publicar lo de Chawton, a ver si el miércoles que es fiesta puedo o el jueves. Me quedaría por enseñaros luego dos cosas pero tengo tantas ganas que creo que haré sólo una entrada, aunque lo mezcle.
      Gros Bisous!

      Eliminar
  6. Holaaaa!!.. jajaja, ¡¡Pan de Lembas!!.. Pues qué quieres que te diga, visto así, tienen toda la pinta así que te ha quedado genial.. jaja. Además, viendo los pueblecitos por donde fuiste.. ¡¡qué maravilla!!.. Si es que por "los nortes" tienen un gusto para hacer casitas-encantadoras; claro, que también les acompañan los paisajes verdes que, no nos vamos a engañar, también apañan mucho la escena. Me recuerda mucho a los pueblitos que vi en los alrededores de Amsterdan. Eran todos tan "ideales".. tan monos.. Daban auténticas ganas de dejarlo todo e irse a vivir allí.
    Perdona que me repita, pero puedes estar contentísima con el viaje que has hecho.. Me alegro que fuera uno de tus sueños y que lo hayas cumplido.
    Querida amiga.. Un beso muuy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!
      ¿verdad que los pueblecitos ingleses tienen todo el encanto del mundo? Aunque es cierto que el telón de fondo tiene mucho que ver.
      ¿Has estado en Amsterdam y alrededores? A ver si un día enseñas unas fotitos, porfa. Es uno de los sitios de Europa que no quiero dejar de ver. A lo más al Norte que yo he estado ha sido en Brujas, que también es muy bonito. Aunque si aquí ya pasé miedo montando en bici y la gente pasándome como el Correcaminos con las suyas... no quiero ni imaginarme en Amsterdam. Voy a tener que alquilar una con ruedines a los lados.
      Gracias por alegrarte tanto por mí y porque haya cumplido mi sueño :)
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  7. No conocía Bibury y me han entrado unas ganas enormes de ir pero sin coche ni chófer (yo no tengo ni carné) lo veo muy difícil. Donde sí que he estado es en Bath: hace dos años pasé un día maravilloso allí, de esos que se recuerdan toda la vida. Subí al tejado de la Abadía y vi toda la ciudad desde allí, toqué las campanas, encontré una librería preciosa de segunda mano, fui a visitar a Jane Austen, las Assembly Rooms y el Museum of Fashion (y casi muero dentro de un ataque de tos) y paseamos durante horas por la ciudad. Algún día tendré que contar en el blog sobre esa vista a Bath ;P
    Y por cierto ¡me encanta tu chaquetón!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porfa, haz una entrada de Bath!!! Es que es un sitio al que me gustaría volver, pero para pasar el día entero allí y conocerlo mejor y sé que con tu entrada podría hacer una guía de viaje en condiciones.
      A mí Bibury me parece difícil llegar sin coche, pero igual me equivoco. Podrías mirarlo en las líneas de autobuses o algo.
      Puff hablando de carné de conducir. Yo me lo saqué con dieciocho recién cumplidos, pero si me lo tuviera que sacar ahora, te aseguro que no lo haria. Odio conducir, a pesar de que no me manejo mal, pero prefiero ir sentada al lado mirando el paisaje. La semana pasada fuimos mi padre y yo a renovarlo porque nos caducaba y he sacado más fallos en las pruebas de habilidad bimanual que él que va para 60 años. Me ha dado hasta apuro de que me den el carné, he estado por devolverlo como si fuera la Medalla de Bellas Artes.
      Jajaja mi chaquetón es la leche! Llamativo, pero me encanta! Lo encontré en las rebajas a mitad de precio y no lo dudé.
      Un besazo!

      Eliminar