martes, 16 de abril de 2013

He vuelto...



Como os dije en el anterior post, yo tenía un sueño: ir algún día a Oxfordshire y poder visitar la ciudad universitaria, pero también, toda la comarca y sus alrededores. Y eso era, sólo un sueño que veía muy lejano. Muy a menudo, hablaba con una amiga de la Universidad, que también compartía este anhelo, e incluso buscábamos itinerarios que podríamos hacer si ganásemos la lotería. 

Sin embargo, Heavy-chef, tras muchos meses de desesperar y de infructuosa búsqueda de oportunidades en España, terminó encontrando un pequeño sendero que le llevó hasta un pueblecito de Oxfordshire. Así que yo empecé a ver que el sueño quizás se podría acercar un poco, no sabía cuán próximo podría estar, pero mirad… en sólo dos meses, he podido ir a visitarlo y, de camino… alcanzar uno de mis deseos. 

Vuelvo de pasar diecisiete días maravillosos, de descansar, de visitar lugares preciosos, de ver nevar, de sentir la cara helada y seguir siendo la más feliz del mundo…

Vuelvo de pasar unos días en una casa encantadora, rodeada de cottages, que he sentido como mi propio hogar… 
¡Para quedarse ahí para siempre!

Vuelvo de disfrutar de paseos por la ciudad de las agujas, de marearme por la conducción “del revés”, de equivocarme de puerta cada vez que me iba a montar en el coche…
 
Autopista a Londres
Vuelvo tras haber tomado de nuevo el té en compañía, tras haber probado los deliciosos crumpets y tras haber dejado un cargamento de comida española en el frigo de heavy-chef…
Crumpets con nutella

Vuelvo llena de felicidad por todo lo que he vivido y con las pilas cargadas para sobrellevar mejor esta situación.

Me he acordado mucho de vosotros,  os iré contando alguna de las visitas, cuando me asiente y ponga en orden mi vida normal.
Un beso fuerte!

8 comentarios:

  1. ¡¡Bienvenidaaaa!!.. Jolín, ya tenía ganas de saber de ti y de que nos contaras tu "aventura".. He buscado en Google imágenes de Oxfordshire y ¡¡qué maravilla!!.. Qué pueblitos y lugares más bonitos. Me lo apunto por si alguna vez puedo ir a visitarlo.. A veces creo que yo en otra vida debí de ser de por allí.. jaja.. porque me atraen muchísimo esos paisajes, pueblos,.. En fin..
    Pues nada, MªJosé.. ya nos irás contando qué tal todo.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Lara!
      Creo que yo también fui de allí eh! Son preciosos, todos los pueblos con las casas de piedra roja, con sus jardines, rodeados de campiña... Madre mía, ¡qué preciosidad!
      Es para llevarnos una empanada de esas de las tuyas y las palmeritas aquellas (que aún tengo que hacer, sólo me atreví con los croissants) y darnos una vueltecita por los pueblos.
      Un besito! Espero que te guste el viajito, os lo contaré en dos o tres posts para no hacer las entradas muy pesadas.

      Eliminar
  2. Hola MªJosé, te he leído detenidamente con una sonrisa de oreja a oreja, porque ese sueño tuyo, también es mío. Y justo vivir en una casita como la de tu foto suena demasiado hermoso. Yo vivo un poquito más lejos que tu de ahí, al otro lado del océano, pero esas ganas de ir es lo que me da un objetivo en mi vida. Espero que no pase del próximo año poder ir allá.
    Espero que nos des más detalles en tus próximos post.
    Pd.- Ver la foto del carro, me recuerda que todavía no se manejar...tengo que aprender!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Compartimos sueño! Ojalá muy pronto tú también puedas cumplirlo y nos lo enseñes a todos. Yo disfrutaré tanto de tu felicidad...
      Jajaja no te preocupes por lo de conducir, yo soy peor! Tengo el carnet desde hace diez años y nunca quiero conducir. Soy una señoritinga, siempre prefiero ir de copiloto, aunque sea en mi propio coche.
      Un abrazo fortísimo! Te sigo contando el viaje, empiezo por el día que fui a Londres...

      Eliminar
  3. Ma. José:
    ¡no sabes lo que me alegra leerte! ¡que bueno que has cumplido tu sueño y además has podido visitar a heavy chef! ¡y esa cabañita se ve encantadora!
    17 días ¡que maravilla!
    no podría manejar con el volante del otro lado a donde acostumbro tenerlo...en una emergencia giraría para donde no es seguro ;)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ale ha sido maravilloso!
      Lo del volante al otro lado a mí me causaba angustia! Cuando iban coches delante, pues más o menos, pero cuando no... yo me volvía loca, no sabía qué carril tendríamos que coger. Además, había veces que heavy-chef hacía los cruces de carretera al modo inglés y yo me daba unos sustos de muerte (pero de contener la respiración), pensando que íbamos alrevés.
      Creo que no me podría acostumbrar a conducir allí nunca!
      Un besazo Ale!

      Eliminar
  4. Estoy descalza en tu Lapin y maravillada por las fotos que nos has traido...parece que voy a entrar al cottage para tomar un té contigo...
    ¡¡Me alegro muchísimo que hayas cumplido un sueño tan importante!! Una se siente como nueva, verdad?? Y después de ésto, ya no eres la misma...vienes con más luz, más esperanza, más ilusionada...e imagino que con ganas de volver...
    Espero que nos cuentes más de esos viajes por Oxfordshire, si fuiste al Eagle and Child a tomarte una cerveza/café/té, como nuestros viejos amigos, sí visitaste el antiguo jardín botánico y el maravilloso árbol de Tolkien...si fuiste de paseo por el Magdalen...en fin...me encantará saber y conocer los rincones que vistes.
    A todo ésto hay que añadir, con quien comparte una sus sueños...
    Un beso enorme, MªJosé, y bienvenida,...se te ha echado de menos, a pesar de saber que lo estabas pasando tan bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias!
      La verdad es que, por mucho que yo imaginara antes de ir, no me podía hacer una idea de lo bonito que es Oxfordshire.
      La única pega que ha tenido el viaje ha sido el frío tan insoportable que ha hecho. El día que dediqué para ir a Oxford (fui un día y luego una tarde, pero ésa la dediqué casi entera a la Waterstones y la Blackwell) hacía un viento gélido que era imposible pasear. Así que el jardín botánico y el paseo por el Magdalen lo dejé para verano (aunque ni siquiera sé si podré ir, pero ese es mi deseo).
      Sí entré en el Christ Church College, ya verás las fotos cuando haga la entrada :) Espero que te gusten, aunque tú ya eres una veterana por esos lares.
      Un besazo! Da mucho gusto volver y que tus amigas blogueras te reciban tan bien!

      Eliminar