viernes, 19 de abril de 2013

Paseo por Londres

La última (bueno y única) vez que había estado en Londres fue todo muy rápido. Sólo teníamos dos días y medio, razón por la que fuimos a todos sitios deprisa y corriendo. Así que lo que tenía claro era que este viaje, que casi me ha caído del cielo, lo quería disfrutar tranquila. No he pretendido, en ningún momento, ver todas las cosas posibles. He preferido pasear, visitar los sitios que nos encontrásemos, comer cuando tuviésemos hambre, descansar cuando estuviésemos exhaustos… así, básicamente, hacer las cosas que realmente nos apeteciera.

El día que dedicamos a Londres, comenzamos por ir a Camden Town. La meteorología había pronosticado un día lluvioso. Sin embargo, hacía tanto frío que la lluvia no apareció, a medida que caía, se fue convirtiendo en nieve. Así que tuvimos la suerte de pasear por la ciudad londinense mientras se precipitaban los copos sobre nuestros rostros. Hacía un frío increíble, pero fue muy especial.

Me había olvidado mi gorro en el coche, así que heavy-chef me regaló uno allí en el mercado de Camden y, de repente, me convertí en un conejo, que para eso estábamos en Pascuas (por cierto, nos hicieron regatear. Odio tener que hacerlo, por muy barato que lo compre, siempre pienso que me están estafando).

Camden es un mercado con una estética gótica y punk, aunque cada vez más, se está convirtiendo en un sitio más turístico y menos alternativo.

Tras un gélido recorrido por las calles y abarrotadas tiendas, volvimos al metro para visitar el Museo de Londres (bueno antes fuimos a King Cross para hacernos la foto con el carro de Harry Potter, pero allí me invadió la emoción y el frikismo y no me acordé de que tenía que hacer una foto sin mi cara para el blog…).

En dicho museo disfruté mucho de la parte victoriana, sobre todo, de la sección de los juguetes de la época: las casas de muñecas, las vajillas con todos sus detalles…

Réplica de una tienda de tabaco

Réplica de una tienda de especias y galletas (si no recuerdo mal)

Sin darnos cuenta, el minutero había dado alguna que otra vuelta de más al reloj y necesitábamos comer algo. Nos encaminamos a la zona de Westminster, siempre tan llena de vida, para comer algo y descansar.
Big Beng

Repuestos de toda la caminata, decidimos que lo último que visitaríamos sería el museo Tate Britain, porque tenía muchas ganas de ver las obras de los Prerrafaelitas. Tengo que decir que fue un fracaso absoluto. Primero, porque me equivoqué de parada de metro y, para llegar, tuvimos que caminar durante treinta minutos. Y, para cuando llegamos, descubrimos que no había ni una sola obra de estos pintores. Todas estaban recorriendo el mundo en una exposición temporal. Me tuve que conformar con visitar la tienda y comprar postal de Ofelia (menos da una piedra, que dirían en mi pueblo).

Y la nota discordante fue que hubo un problema con la línea de metro que debíamos coger hasta nuestro coche. La habían cortado y el trabajador del metro que debía explicarnos, no estaba muy colaborador. Hubo algún momento de estrés y tensión porque no sabíamos cómo volver. Pero bueno, gracias a que conseguimos una solución alternativa y a un amable señor inglés que sí se quiso hacer entender, pudimos llegar sanos y salvos a casa.

Siempre lo diré: odio las ciudades grandes. Para visitarlas un ratito está muy bien, pero no podría vivir en un sitio tan grande como Londres, Madrid, Barcelona… Prefiero ciudades más pequeñas como Roma u Oxford, sitios más recogiditos.

Las fotos son todas mías, menos la de Ofelia que la he cogido de Internet. Es que no le he podido hacer la foto a la postal que compré porque me he dejado la cámara en Inglaterra... A partir de ahora, todas las fotos que tenga que hacer utilizaré el móvil.

1. Hola Mª José, Tus fotos de las tiendas y de la vajilla me encantan!! Y el Big Beng debe ser de visión obligatoria si estás en Londres supongo.
    Y por qué no quieres salir en las fotos que nos compartes?? Aunque sea de super lejos...o quieres conservar el misterio? :p
    Tengo un amigo que está estudiando un mba en Barcelona y dice que le encanta, que todos los días son juergas jaja. Pero supongo que tienes razón, o sea, por pocos días está bien, pero vivir ahí, quien sabe.
    Te mando un beso y espero que nos cuentes más, sobre todo del lugar donde te quedaste.
    :D

1. Hola Pilar!
      Sí, creo que es obligatoria, aunque sea pasar de largo por delante. Supongo que si no ves el Big Beng, es como si no hubieses estado en Londres.
      Jajaja no quiero salir en las fotos porque me da mucha vergüenza. Pero tú no te preocupes, que si un día quieres verme, yo te las mando al correo de tu blog :)
      Tienes razón en lo que dices, las ciudades tan grandes para unos días son geniales, pero para cada día a mí me estresarían muchísimo.
      Espero poder publicar hoy otra entradita para que puedas viajar conmigo un ratito.
      Un abrazo fuerte recién llegada a los 28!

2. MªJosé...qué buena selección de rincones londinenses. Coincido contigo respecto a lo de Camdem Town,...algo se ha ido perdiendo con el tiempo. De todos modos, sigo llendo,...y a veces descubres algo que no habías visto en la visita anterior.
    El Museo de Londres es sensacional. Le debo otra visita...y la Tate Britain...es singularmente especial. También fui para ver a los prerrafaelistas.
    Disfrutas mucho de casi dos salas...además, si fuiste en día de diario, verías niños...suelen ir a ver museos con sus colegios.
    Con lo de vivir fuera de una ciudad, pienso más o menos como tú. Pero considero Roma una gran ciudad...a no ser...que me quedara en el Trastevere...jejeje...Es lo que he descubierto, que a pesar de ver ciudades grandes, tienen barrios maravillosos, en los que parece que están aislados del resto, a pesar de estar centrícos. Es lo que me pasa con algunas zonas de Londres, o de Madrid...o de Barcelona. No le haría ascos a una casa en esos rincones.
    Pero, a pesar de eso...prefiero vivir donde vivo...necesitamos el contacto con la naturaleza,...
    Me alegra tanto saber que por fin has ido donde querías...que has cumplido un sueño!! Y que os hiciera un día tan especial!! No siempre nieva en Londres!!! Un beso grande!!

1. María a mí me advirtieron eso sobre Candem, pero al fin y al cabo, yo no soy más que eso, una turista más. La verdad es que no me arrepentí nada de haber ido, es muy pintoresco.
      ¡El museo de Londres es genial! Muy didáctico y sus réplicas bastante creíbles. Lo único malo fue que mi cámara no saca buenas fotos en sitios de interior, ni tan oscuros como los museos. No se puede pedir todo :)
      En el trastevere yo tampoco le haría ascos a una casita o a un pisito con una terraza donde poner una mesita pequeña con una mantel de cuadros rojos ¡ay...!
      Gracias por alegrarte tanto por mí! Muchas de las cosas que quise ver en el viaje las conozco gracias a tu blog.
      Un abrazo!!

3. Hola MªJosé!!.. Aaay, qué buenos recuerdos me trae tu post. Hace dos veranos nos fuimos mi chico y yo a pasar una semana a Londres y disfrutamos muchísimo.. Es una pena no haberlo sabido antes porque te habría recomendado una serie de Tours (visitas guiadas) que hicimos nosotros y que nos hizo volvernos con la sensación de que habíamos visto Londres muuuy bien.. Uno de los Tours era sobre "Jack el destripador" y lo pasamos genial. Siempre decimos que tenemos que volver a Londres, y seguro que repetiremos este Tour.. Le tengo muchísimo cariño a aquel viaje y además pude practicar un poquito mis tantos años estudiando inglés.
    Respecto a lo de vivir en ciudades grandes.. Estoy contigo, yo soy de Madrid, aunque nunca he vivido en la capital, sin embargo, cada vez que bajo tengo la sensación de ser de "pueblo-total".. Me falta la cesta con las gallinas.. Demasiado ruido, gente, jaleo, tráfico, el aire cargado.. Uff, me agobia demasiado.
    Pues nada, guapa.. me alegra que lo hayas pasado tan bien.
    Un beso grandote!!

1. Hola Lara!
      Tienes razón, debería de haber avisado de que me iba y así pedir opiniones y los tours que vosotros ya hubierais hecho. Pero es que, me daba la impresión de que si lo contaba se iba a chafar. Me parecía todo tan maravilloso, que había surgido sin planearlo, que me daba miedo gafarlo jaja Hasta supersticiosa me he vuelto!
      De todas formas, si vuelvo, te preguntaré por esa maravillosa visita vuestra, que seguro que conoces lugares geniales que me encantaría ver.
      Yo no he practicado casi nada mi inglés. Es que al volver tenía que retormar un curso de francés y no quería mezclar, es más, casi huía cuando alguien se nos acercaba. Creo que cuando vamos creciendo, vamos perdiendo aptitudes para compaginar cosas.
      Jajaja ¡la cesta de las gallinas! ¡Qué arte! Si te imaginas cómo llegué yo al aeropuerto, con la mochila llena de chorizos, salchichones ibéricos... Parecía Paco Martínez Soria, me faltaba el borrego.
      Un abrazo muy fuerte! (vaya si hablo)

4. Hola M°José!!
    He llegado a tu blog a través de Pilar y llevo días leyendo tus antiguas entradas...tienes un rincón maravilloso y me alegro mucho de haber llegado hasta él :)
    Yo también soy adicta a la cultura inglesa y he disfrutado de lo lindo con tus entradas de literatura y con tu viaje a Londres (que pena que los prerafaelitas decidieran irse también de vacaciones :(
    Y sabes...yo me paso por tu querido Lapin Agile muchísimas veces porque vivo en París; eso si creo que prefiero mil veces el Lapin virtual y sus encantadoras historias, que el original :)
    Tienes razón que las ciudades grandes son un verdadero caos! Yo muchas veces llego a casa muerta de esquivar a tanta gente por todos lados :) Pero es tan bonito pasear por sus calles monumentales y disfrutar de toda la cultura que ofrecen, que a veces merece la pena que te chafen jeje
    Bueno no me enrollo más, enhorabuena por tu blog y volveré pronto al Lapin Agile! Un besito!

1. Bienvenida Marie!
      Inglaterra es preciosa! Lo de los prerrafaelitas la verdad es que fue un chasco, pero bueno... A los pocos días, estuve en Oxford y sabía que allí había también algunos Rossetti, pero resultó que también se habían ido de paseo con los prerrafaelitas de Londres así que, de nuevo, me quedé sin ver los lienzos. Aunque tuve una sorpresa en el museo, ya os contaré cuando haga la entrada de Oxford :)
      A mí París me gusta muchísimo. Estuve de Erasmus en la región de Nord-Pas-Calais (lo siento, pero es muy fea) y me escapaba a París cada vez que podía. De día es encantadora, pero cuando va cayendo la noche a mí (como no la conozco bien) me echa para atrás, me da algo de miedo. Supongo que soy muy de pueblo jaja
      Mil gracias por venir al Lapin, ahora mismo voy a tu rinconcito francés para pasar un rato contigo.
      Un abrazo!

5. Hola Mª josé. Yo estuve en Londres el año pasado y me encnató l ciudad. Eso sí, para vivir sería otro cantar... (lo dice la menda que vive en Madrid, jeje)
    He intentado hacerme seguidora de tu blog y no he visto la opción por ninguna parte.
    Besotes

1. Hola Marian!
      Jajaja pues tú ya tienes el valor de vivir en Madrid... Uff a mí me costaría mucho acostumbrarme, aunque supongo que a todo se acostumbra una.
      No tengo el gadget de seguidores Marian, es que me pone muy nerviosa eso de ver cuántos amigos tengo o cuántas visitas y eso. Espero que no te sea muy problemático y que sigas viniendo al Lapin cada vez que te apetezca :)
      Un abrazo!

2. ¿Te pone nerviosa tener el gadget de seguidores? Yo lo tengo, pero no por saber a todas horas cuantos seguidores tengo ni quien me sigue, sino para que el que al quiera seguirme le pueda resultar más fácil. Pero no te preocupes, tu blog lo meto en mis favoritos y seguiré visitándote, por supuesto.
      Un besote

3. Hola Marian!
      Muchísimas gracias, de verdad. Supongo que lo de los seguidores es una de mis rarezas :) No me ponen nerviosa las insectos y sí los gadgets...
      ¡Mil gracias de verdad por venir a visitarme!
      Un beso fuerte!

6. Hola Mª José:
    Te tenía muy abandonada desde hace tiempo y ahora estoy leyendo todas las entradas de tu viaje. ¡Qué bien poder visitar Londres y todas las pequeñas ciudades que viste!
    Aquí voy a quedar como la rara porque yo no podría soportar vivir en una ciudad pequeña: he estado de vacaciones en pueblos y lugares pequeños y me aburro como una ostra. Necesito movimiento, contaminación, ruido... quizá porque me es más fácil después encontrar un rincón de soledad. Vamos, que estoy muy bien donde estoy ;).
    Campden no me gustó demasiado por lo que mencionas: se ha vuelto demasiado turístico y comercial. También recuerdo que cuando fui estaba tan resfriada que los olores me abrumaban. ¡Tuvimos que salir corriendo! Pero el Museo de Londres es uno de mis rincones favoritos de la ciudad.
    Voy a continuar leyendo (y comentando) :)

1. LittleEmily no te preocupes, tú ven cuando puedas y te apetezca, que siempre serás bienvenida.
      Hay muchas veces que he ido a tu blog, pero sobre todo, en las entradas de retos, me entra el desasosiego y no comento jajaja Me da miedo ver cómo puedes tener esas listas de retos tan enormes y, encima, los cumples! Yo sería incapaz, se me haría un mundo y terminaría por dejarlos todos a medias.
      Lo de la ciudad supongo que es cuestión de las raíces y las costumbres de cada uno. Como siempre he vivido en un pueblo pequeño, llego a ciudades grandes y no termino de encontrarme. Quiero ver campo, calles sin coches, gente sin prisas...
      A mí lo que no me gustó de Camden, además de la cantidad de gente, fue que los vendedores te asaltaban en todo momento para que compraras. Eso me pone muy nerviosa y empiezo a esquivar tiendas sin ton ni son.
      El Museo de Londres me gustó mucho mucho, la única pega fue mi cámara que no saca buenas fotos en los museos, ni cuando hay cristales de por medio. Pero eso ya es problema mio claro, no del museo.
      Mil gracias por pasarte a ver mi viaje! :)