miércoles, 31 de octubre de 2012

Happy Halloween!



Finales de Octubre y de camino al Lapin Agile ya he visto todos los escaparates llenos de calabazas, fantasmas, calaveras y demás figuras diabólicas. Y, tal como me sucede con la decoración de Navidad, cada año me gusta más contemplarlo.


Sé que no es una celebración española pero, sinceramente, es más atractiva que la nuestra.  Así que, con el alma embriagada del espíritu de Halloween (y  aprovechando que las entradas de cine estaban a tres euros), me fui a ver la nueva película de Tim Burton: Frankenweenie



A mí, Burton como persona ni fu, ni fa (su mujer sí que me encantó en el papel de Bellatrix en Harry Potter); pero sus dibujos me apasionan. Esos marginados y solitarios niños de caras níveas y azabaches ojeras, esos cementerios de tumbas desperdigadas… ¡me pueden!



La película, en blanco y negro, no me defraudó. El protagonista es Víctor, un niño fascinado por la ciencia, que pierde a su perro en un accidente y que hará todo lo posible por recuperarlo. Víctor desprende una ternura especial.


 Está basada en un cortometraje que realizó el mismo Burton en los años 80, inspirado en la historia real de la muerte su perro Sparky. Fue como un homenaje para su compañero de infancia.


 En mi opinión, lo tiene todo: es tierna y divertida. Y para rematar, en la taquilla nos dieron unas caretas de los protagonistas: Víctor, Elsa y Sparky. Así que Mazapán ya tiene disfraz para este año.

Mazapán de Sparky

Pero no acabó ahí mi día “burtoniano”. De vuelta al Lapin, pasamos por una gran superficie y allí me encontré que la marca Disney había confeccionado una colección especial de ropa para esa firma. Yo no soy caprichosa, no suelo comprar mucha ropa, ni seguir modas, pero… No me pude contener. Fue ver la sudadera y, a mi lado, el perro de Paulov tenía la boca seca. Así que, mi santa hermana se apiadó de mis deseos primarios (o secundarios, no sé cuáles serán estos) y me la regaló. ¿No me digáis que no es adorable?


Por hoy no habrá más fiesta de Halloween, pero nos quedaremos esperando que aparezcan los niños pidiendo sus caramelos (incluso aquí, los niños se han enterado ya de lo que es el Truco o Trato). Aunque, sinceramente, como no lleguen pronto, les voy a tener que dar un par de euros para que se los compren ellos mismos, porque la bolsa cada vez está más vacía. 


Gracias por venir a pasar un rato al Lapin, antes de iros, os invito a probar un trozo de pastel de queso y oreo y un té.


A partir de ahora, en las fotos que sean hechas por mí (en vez de decirlo), llevarán puesta la foto de Agripina (la muñeca de mi perfil). Bueno... conociéndome, la pondré cada vez que me acuerde.

4 comentarios:

  1. Hola MaJosé, feliz halloween para ti también!! La película se ve super!! Me parece super tierno lo de querer volver a ver a tu mascota muerta. Cuando tenia 12 años y se murió mi gato sufrimos un montón con mis hermanas, así que creo poder sentirme identificada en la película.
    Y tu perro se ve muy gracioso! jaja, me pregunto si le gustará el disfraz. Yo también tenía listos mis caramelos para regalar pero como no venían me los fui comiendo...después llegaron un montón...y cuando se me acabaron...una niña disfrazada de abeja que había ido a pedirme dulces...sacó de su bolsita y me regaló 2 caramelos...snif :') Ese pastel se ve riquísimo!! Ya quisiera estar ahí! Un besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      La película es genial de verdad. A mí me encantó, aunque se me escaparon las lágrimas en algún que otro momento, pero mereció la pena.
      A Mazapán no le gustó nada su disfraz jaja se estuvo quieta el tiempo suficiente para la foto, porque es muy buena, pero con cara de indignación. Así que fui buena y se lo quité pronto.
      Por dios! qué tierno lo de la niña disfrazada de abeja! Para comérsela! De esos niños ya quedan pocos eh.
      Ojalá estuviéramos más cerquita, podríamos haber tomado el té de halloween juntas con un trocito de tarta. Pero bueno, al menos, tenemos la oportunidad de cambiar felicitaciones gracias a Internet.
      Un beso muy grande Pilar y Feliz Halloween!

      Eliminar
  2. ¡que bien que te la has pasado este Halloween!
    aquí ayer estruvimos montando nuestros altares de muertos para que ya estuvieran muy monos el día de hoy.Y desayunaremos chocolate caliente con pan de muerto (mmmmm...no preguntes por las calorías)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      La verdad es que sí que fue muy entretenido mi día. Por cierto, como te envidio con tu chocolate caliente. Llevo varios días resfriada y tengo un antojo de chocolate con churros...
      He tenido que buscar lo que es el pan de muerto porque no lo conocía, me has dejado con la boca hecha agua ¡qué rico y qué envidia! (dan igual las calorías, ya se bajarán en verano)
      Un abrazo!

      Eliminar