domingo, 22 de diciembre de 2013

Happy Christmas y algo más...

Llevo retrasando esta entrada varias semanas.  No he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir y, también, está el hecho de que he querido reflexionar bien mis decisiones para este próximo año que entra. He comprobado que, cada vez, tengo menos tiempo para leer, pasar por blogs, escribir, responder a comentarios… Y, sinceramente, antes de que cada una de mis entradas empiece por un “perdón, pero no tengo tiempo para esto o para aquello”, prefiero parar unos meses (en los que estaré involucrada en un proyecto que es importante para mi futuro), que este blog duerma el frío invierno y volver cuando haya pasado la primavera y los primeros rayos de verano hagan su entrada por las rendijas de mis persianas.
Me ha costado mucho tomar la decisión porque me gusta estar aquí, hablar con gente interesante, sonreír con vuestros comentarios, aprender con vuestras entradas… y, sobre todo, disfrutar de vuestra amistad porque, para mí, algunas sois ya amigas, más allá del blog.


Creo que ya he comentado que no vuelvo a casa por estas fechas, vamos a pasar la Nochebuena y la Navidad en un piso que nos han dejado en Londres. No sé si tendré Internet allí, así que aprovecho ya para desearos una ¡MUY FELIZ NAVIDAD! Y que el próximo año venga cargado de buenas noticias para todos vosotros, salud, amor y trabajo. 



Para mí, me conformo con seguir caminando hacia delante, que mi suerte no dé pasos hacia atrás y que los sueños sigan ganando la batalla, para que mis pesadillas cada vez estén más lejos de materializarse. Y, por supuesto, dar las gracias por todas las cosas hermosas que he vivido este año, que han sido más de las que podrían haber entrado en mi imaginación el año pasado.


¡Feliz Navidad a todos!


Creo que no tengo ni que decirlo, pero mi email estará ahí para quien necesite saber algo de alguna entrada, algún libro o, simplemente, para hablar. Y, como dice el título de mi libro, Santa está llegando a Oxford, así que ¡Feliz Navidad y nos vemos en un ratito!

Las fotos son del mercado de Navidad de Oxford y de mi ventana.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Adviento de nuevo...

Diciembre, mi mes preferido del año, ha vuelto a llegar. El año pasado por estas fechas no podría ni haber imaginado dónde me iba a encontrar hoy. Y aquí estoy, lejos, pero disfrutando de lo que me rodea.

Ya sólo quedan veinticuatro días para Nochebuena (y 25 para que me vea con mis 29 añazos cumplidos), este año y si todo sigue su curso, pasaré las fiestas aquí en Inglaterra. Echaré mucho de menos a la familia pero, al menos, tengo a Heavy-Chef aquí conmigo y todo será más fácil.
Mi calendario de Adviento





El calendario de adviento lo compré hace casi un mes. Iba buscando otra cosa por el supermercado y vi en la estantería la ilustración de The Snowman (del libro homónimo de Raymond Briggs). No sé si habéis leído el libro (bueno leer leer… ). Es una obra infantil que cuenta una historia sobre una noche de Navidad, apoyándose en ilustraciones, no contiene ni una sola palabra y, sinceramente, gracias a su maestría con el dibujo, no se echa de menos el texto, en absoluto.

                        

Descubrí el libro en mi primer viaje a Oxford en Abril, paseando por la sección infantil de la Blackwell y se vino conmigo a España. Al principio, no quise llevármelo porque había comprado demasiados libros, pero fue un regalo y regalos así no se rechazan. Así que hace unas semanas, cuando todo se estaba pintando con matices navideños y encontré el calendario, no me pude resistir y he estado esperando todo este tiempo para poder ir abriendo sus ventanitas cada día. En realidad, la ilustración es de “The snowman and the Snowdog”, una secuela del primer libro.

Oxford el fin de semana pasado

No os podéis imaginar lo bonito que está Oxford en estos momentos. El fin de semana pasado ya pusieron el primer mercado navideño, fuimos a visitarlo cuando caía la tarde y las luces empezaban a encenderse, fue precioso, a pesar del frío.

Acabo de retomar un proyecto y no tengo tiempo material. Es por ese motivo por el que estoy tardando tanto en ir a visitar vuestros blogs y responder a los comentarios. A veces, me da hasta un poco de vergüenza, pero no puedo sacarle más horas al día.  Estoy leyendo muy poco, ahora mismo sólo en inglés. Tengo entre manos a Doppler, un libro del autor noruego Erlend Loe.
Doppler es un hombre de mediana edad, que vive en Oslo y que, después de sufrir una pérdida, deja a su familia y se va a vivir al bosque donde entabla una bonita relación con un bebé de alce, Bongo.

Mi caja de galletas de chocolate

El protagonista de la historia está un poco desquiciado y tiene un modo de enfrentar los problemas y de entender la vida bastante excéntrico. Si os digo la verdad, no me cae muy bien, pero su relación con Bongo me ha conquistado.

cubierta del libro
   “Cuando la cría de alce apareció por sorpresa más tarde, yo había perdido fuelle. Me rendí. Esa noche dormimos juntos en la tienda de campaña. El alce me suministró una sorprendente cantidad de calor. Lo usé como almohada gran parte de la noche, y cuando me desperté por la mañana, nos miramos el uno al otro de una manera tan íntima y cercana…como nunca antes había hecho con ninguna persona”.



Por este tipo de momentos es por lo que continúo leyendo la historia. Si es que Diciembre nos pone sentimentales…

Las fotos son todas de una servidora, excepto las dos ilustraciones de The Snowman.


Espero volver prontito a reseñar, porque el otro día encontré un libro precioso que me gustaría enseñaros. ¡Qué tengáis un buen primer día de adviento! Os dejo un video, es un anuncio de Navidad de John Lewis (como el Corte Inglés de aquí), que hace que se me caigan los lagrimones cada vez que lo veo en la televisión. Es una historia que han creado sobre un oso que no conocía la Navidad...